Aceite usado de cocina y aviones

avión despegando

La empresa Airbus, fabricante de aviones y subsidiaria de la European Aeronautic Defence and Space Company (EADS.PA) con base en Francia, ha firmado un acuerdo con la universidad China de Tsinghua para llevar a cabo un análisis de sostenibilidad en la fabricación de biocombustible para aviones a partir de residuos, y especialmente de aceite de cocina usado.

El análisis evaluará cual es el mejor camino para crear una cadena de valor en la fabricación y comercialización de biocombustibles para la aviación tomando como primer objetivo el mercado aeronáutico Chino que es el de mayor crecimiento actualmente.

Estiman tener este análisis completo para principios de 2013, y la intención es potenciar la producción para lograr cantidades adecuadas de biocombustible para su uso en aviación comercial.

Desde la compañía aérea aseguran que la búsqueda de combustibles alternativos para el cuidado del medioambiente es uno de sus principales objetivos.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>