Invertir en la captura de carbono del aire

manglar

Se ha creado un nuevo fondo de inversiones que permite a las empresas compensar su huella de carbono y al mismo tiempo hacer que decenas de miles de personas tengan mayor acceso a alimentos.
El fondo Livelihoods Fund ofrece a sus inversores un retorno en forma de compensaciones de carbono de alta calidad a través de tres tipos de proyectos: la restauración y conservación de ecosistemas naturales, la silvicultura y el fomento de los suministros energéticos rurales.
Este modelo permite a las personas involucradas en estos proyectos tener oportunidades reales en seguridad alimentaria al mismo tiempo que las empresas que invierten en ellos reducen su huella de carbono.
La fundación está aplicando estas inversiones en lugares como Senegal donde los habitantes de 450 aldeas han plantado más de 100 millones de mangles esto ha ayudado a recrear un hábitat rico en fuentes de sustento como ostras peces y cangrejos. En la India 6000 hectáreas de frutales han sido plantadas por 65000 personas fomentando la seguridad alimentaria.
Entre los actuales inversores del Fondo se encuentran Danone, Crédit Agricole, Schneider Electric, CDC Climat, el Servicio de correo francés, Hermès International y Voyageurs du Monde.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>