Airbus y el futuro

cadena de valor según airbus

La empresas Airbus a publicado su visión del consumo energético de la aviación en un futuro cercano, y las líneas de investigación que han seguido en este sentido en distintos lugares del mundo como comentamos en nuestro artículo “Aceite usado de cocina y aviones”.

La empresa se esfuerza por explicar que la fuente ideal para proveer energía a las aeronaves del futuro son los biocombustibles de segunda generación, aquellos que no compiten con la producción de alimentos o consumen agua. La razón es que estos combustibles tienen prácticamente las mismas propiedades que los combustibles fósiles en cuanto resistencia a temperaturas y que no debería modificarse los sistemas de propulsión actuales de los aviones.

Es decir, que los motores de aviación reemplazarían los combustibles fósiles por biocombustibles de segunda generación provenientes de residuos orgánico como el aceite usado. También confirma que ya han sido establecidos programas de investigación de producción de biocombustibles en Brasil, Qatar, Rumania, España y Australia.

En España, la empresa está apoyando el desarrollo de 2.000 hectáreas de camelina para combustible de aviación, la camelina es una planta considerada maleza que tiene un gran componente oleaginoso.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>