Las 3R!! Reducir – Reutilizar – Reciclar

Reducir
Reducción del consumo de bienes o de energía (desechos nucleares, dióxido de carbono…Reducir o eliminar la cantidad de materiales destinados a un uso único (por ejemplo, los embalajes).
Reducir pérdidas energéticas o de recursos: de agua, desconexión de aparatos eléctricos en stand by, conducción eficiente, desconectar transformadores, etc.
Hay que concientizarse empezando por la “1º R reducir” para disminuir el impacto en el medio ambiente

Reutilizar
Volver a utilizar los bienes o productos, mediante una acción de mejora o restauración. La “2ºR reutilizar” es importante para reducir el impacto en el medio ambiente, contribuyendo a la reducción de producción de nuevos bienes que demanden recursos naturales y energía, la reutilización contribuye a mejorar el medio ambiente.

Reciclar
Proceso que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado (basura), a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. Se obtiene materia prima para introducirlo de nuevo en el ciclo de vida.
La “3ºR reciclar” es la más popular. Los envases hoy en día son de materiales reciclables (plásticos y bricks, sobre todo), pero no biodegradables. Es por ello que se necesita reciclar.

Bookmark the permalink.

One Response to Las 3R!! Reducir – Reutilizar – Reciclar

  1. Pingback: Reducir y Rehusar, luego Reciclar en restaurantes | reciclar en la cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>