Aceite de oliva virgen extra

El Aceite de oliva virgen extra es el Aceite de mayor calidad, se obtiene directamente de las aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos.

CARACTERISTICAS ORGANOLÉPTICAS
Mediante el olfato y el gusto podemos percibir y distinguir en cada tipo de Aceite diversos aromas frutados verdes o maduros y sabores dulces, amargos, picantes o almendrados. En definitiva una amplia gama de sensaciones.
Las tonalidades del Aceite van desde el verde intenso hasta el amarillo dorado dependiendo del estado de madurez de las aceitunas de partida.
La calidad del Aceite no está vinculado a su color.

TIPOS DE ACEITE DE OLIVA
La personalidad del Aceite virgen extra depende de la variedad de aceituna de la que procede y de su grado de madurez. En nuestra geografía existen más de 300 aceitunas con las que se elabora el Aceite.
En España hay alrededor de 30 denominaciones de origen de Aceite de oliva virgen extra ligadas a las diferentes zonas de producción.

POR QUÉ ES TAN RECOMENDABLE?
El Aceite de oliva virgen extra aporta un valor añadido a todos los platos, potenciando un mundo de sensaciones en el paladar. Propiedades beneficiosas para la salud, el consumo diario de Aceite virgen extra protege el sistema cardiovascular.

PROPIEDADES NUTRICIONALES
Ácido Oleico
Vitamina E
Antioxidantes
Polifenoles

COMO CONSERVARLO?
Es recomendable conservar el Aceite en un recipiente cerrado a temperaturas suaves entre 15 y 20 grados centigrados y resguardarlo de la luz del aire y de la humedad.

COMO IDENTIFICAR EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA?
Lo reconocerás por la etiqueta que esta tendrá con la denominación de venta “Aceite de oliva virgen extra” con la mención. También deberá aparecer el origen y el nombre del fabricante o envasador. El número de lote, la cantidad neta, la fecha de consumo preferente y la información nutricional.

Fuente: alimentación.es

Bookmark the permalink.

One Response to Aceite de oliva virgen extra

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>