Las aceiteras en los restaurantes

Las aceiteras en los restaurantes tienen los días contados!!

Desde Bruselas se ha aprobado reforzar los controles de calidad del aceite de oliva
Todos los aceites que se sirvan en un establecimiento hostelero de la Unión Europea deben de estar en un envase monodosis.
Los envases para el aceite no pueden ser reutilizados una vez que esté abierto y tienen que estar etiquetados de forma visible para que los consumidores puedan conocer el origen y la calidad del aceite que se les está ofreciendo como también informar sobre la fecha de envasado.

Si esta propuesta sale adelante, que parece ser que sí, se prevé que esté en vigor en Enero del 2014. Los establecimientos de hostelería tendrán que mejorar la información de este producto. Con la obligación de presentar el aceite de oliva en envases monodosis, para dar una solución al tema de la trazabilidad e informar al consumidor del producto que va a consumir y así mejorar las garantías de higiene alimentaria etc…. por lo tanto tendremos que ir despidiéndonos de las típicas aceiteras.

Desde Agma, os mantendremos informados sobre las novedades que surjan sobre las normas de las aceiteras en los restaurantes.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>